Bello trabajo, con fondo musical andino, hermosísimo, el puente de "ichu" construido por los "C'anas". Tuve la suerte de viajar y conocer ese bello lugar allá por el año 1999, cuando era practicante en la Defensoría del Pueblo y viajábamos a capacitar a la población en DDHH y a recibir sus quejas y consultas.
El puente de paja, cuenta la leyenda, fue construida por los incas cuando se encontraban en conflicto con los "Wararis", los cuales al escapar destruyeron el puente construido por ellos y los incas en vista de la urgencia y necesidad del avance, a fin de superar al río apurimac, ayudados por Dios en forma de Condor, él llevó la cuerda de paja en su pico y la fijó (penetrando)en la piedra, por ahí pasaron los ingenieros y terminaron la construcción del puente "coyuntural" en pocas horas.
En aquel viaje, al llegar al poblado de Livitaca y conocer la gruta de Warari, un sacerdote católico en aquella gruta donde se refugiaron y murieron la nobleza Warari, gruta milenaria y llena de estalactitas, nos bautizó en la caverna a mi con el nombre de principe Warari, en una ceremonia simple y profunda.
Provincias altas Livitaca-Chumbivilcas. Puedo decir orgulloso que lo crucé corriendo 2 veces.
Hermoso trabajo musical.
saludos tradicionales.
Bueno aquí el especial de Cuarto poder, esta pasable, jajaja, tiene una visión de turista que observa algo "diferente" y exótico, no ven la tradición milenaria; pero investigaron algunos datos importantes que no conocía.
La segunda parte.
saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario