Fotos del viaje de un amigo de mi niñez a Choquequirao. Simplemente genial. Las fotos tomadas las bajé de su página. Espero poder estar pronto por ahí, hace años que programo viajes y hasta ahora no he podido concretarlo. Además he recibido innumerables invitaciones que lamentablemente he tenido que rechazar, pero de todas maneras iré a esta ciudadela mágica.
Choquequirao
Choquequirao (del aymara chuqi, oro, y del quechua k'iraw, cuna; "cuna de oro"), son las ruinas de una ciudad Inca situada entre las estribaciones del nevado Salk'antay, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.
Choquequirao se encuentra a 3033 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones del nevado Salk'antay, al norte del valle del río Apurímac, en la provincia de La Convención en el departamento del Cusco.
El entorno de Choquequirao es uno de los más ricos en biodiversidad. Todas estas especies se han acondicionado a pesar de las variaciones de temperatura como es sol durante todo el día e inclementes heladas durante la noche. La fauna del lugar esta compuesta principalmente por cóndores, tarucas, vizcachas, zorros, zorrinos, pumas, picaflores, osos y el gallito de las rocas, ave nacional del Perú. En su flora destacan los helechos gigantes, el ichu y una gran variedad de orquídeas, donde resalta la de la variedad wakanki.
La vía terrestre es la única forma posible de alcanzar la ciudadela de Choquequirao. La ruta más conocida es tomando la carretera rumbo a Abancay y en el km 154 elegir el desvío que lleva al pueblo de Cachora, desde allí se debe realizar una caminata cuesta arriba de unos 30 km, cuyo recorrido alcanza los dos días de duración.
Fotos alucinantes, sinceramente es envidiable la suerte de mis amigos de Cusco.
Realmente no hacen sino que me muera de ansias de querer viajar lo más antes posible a Cusco y prepararme para viajar y quedarme al menos 3 días en la ciudadela. Claro si me lo permiten los guardianes.
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario