domingo, 30 de noviembre de 2008

La Recompensa del Enfermo.

Es una pequeña parte del libro, algunos hadices del libro:
Al Muwatta (El Camino Fácil)
Autor: Imam Malik
La compilación más antigua de hadices en la historia del Islam. Contiene las referencias imprescindibles para conocer el funcionamiento a nivel social, legal, político, económico y de las prácticas de adoración, de la primera comunidad de Medina. Obra de consulta imprescindible para la cimentación de una comunidad islámica.


La Recompensa del Enfermo
Libro 50
5

Yahya me contó de Malik, de Zayd Ibn Aslam, de Ata Ibn Yasar que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cuando el esclavo está enfermo, Allah ta-ala le envía dos ángeles." Y dijo: "Estos se fijan en lo que les dice a sus visitantes. Si alaba a Allah y Le elogia (alaba), cuando van a verle, ellos lo transmiten a Allah, el Poderoso, el Majestuoso, y Él sabe mejor, y dice: "Si hago morir a Mi esclavo, le haré entrar en el Jardín. Si le curo, reemplazaré su carne con una carne mejor y su sangre con otra mejor, y borraré sus malas acciones."

6

Yahya me contó de Malik, de Yazid Ibn Khusayfa, que Urwa Ibn az-Zubayr dijo que había oído decir a A'isha, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz: "El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: ‘Cuando a un mumin le aflige algo, aunque sólo sea una espina, esto quita (o borra) las acciones erróneas’." Yazid no sabía cuál de estos dos (términos) dijo Urwa.

7

Yahya me contó de Malik, que Muhammad Ibn Abdallah Ibn Abu Sa'sa'a dijo que había oído decir a Abu'l Hubab Sa'id Ibn Yasar que a su vez había oído decir a Abu Huraira: "El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Allah aflige a aquél de quien desea el bien."

8

Yahya me contó de Malik, de Yahya Ibn Sa'id que le sobrevino la muerte a un hombre en tiempos del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz. Un hombre dijo: "Tuvo suerte", porque murió sin ser probado con la enfermedad. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Ay de tí, qué es lo que te hará darte cuenta de que si Allah le hubiera puesto a prueba con la enfermedad, habría borrado sus acciones erróneas."

Saludos tradicionales
Vlady

No hay comentarios: