domingo, 18 de enero de 2009

Tributo a Edgar Allan Poe

En memoria del genial escritor Americano, a 200 años de su nacimiento. El más grande escritor de cuentos, muy especial consideración al creador de "El Cuervo". Influyó bastante en mi vida, su visión "oscura" y a la vez luminosa de la vida y del sueño.
Lean las "Aventuras de A. Gordon Pym", el viaje a la Antartida, el terror de los habitantes negros al color blanco y su grito desesperado y agónico, la palabra perdida, es el viaje mas misterioso jamás realizado, sólo comparable con la obra H.P.L.

Aquí, la narración de "El Cuervo"



"El Corazón delator"



Lenguaje Visual de "El Gato negro"


La misteriosa: "La Máscara de la Muerte Roja"


La filosófica "Eureka", Poe se adelante a la Teoría de la Relatividad.

Prefacio.
Con profundo respeto dedico esta obra a Alexander Von Humboldt.
A los pocos que me aman y a quienes yo amo, a los que sienten más que a los que piensan, a los soñadores y a los que depositan su fe en los sueños como únicas realidades, ofrezco este Libro de Verdades, no como Anunciador de Verdad, sino
por la Belleza que en su Verdad abunda, haciéndola verdadera. A llos presento
esta composición sólo como un Producto de Arte, como una Novela o, si no es una
pretensión demasiado elevada, como un Poema. Lo que aquí propongo es verdadero;
por lo tanto, no puede morir; y si de alguna manera fuese hollado y muriese,
nacerá de nuevo a la Vida Eterna.Sin embargo, sólo como poema deseo
que sea juzgada esta obra después de mi muerte.
E.A.P.

Mi proposición general es la siguiente: En la unidad general de la primera cosa se halla la causa secundaria de todas las cosas, junto con el germen de su aniquilación inevitable.
No conozco ningún tratado en el cual se dé una visión del universo, usando la palabra en su acepción más amplia, la única legítima; y quizá sea oportuno aclarar aquí que con el termino "universo", siempre que sea empleado sin calificación en este ensayo, pretendo designar la mayor extensión de espacio concebible, con todas las cosas espirituales y materiales que pueden imaginarse existentes dentro del ámbito de esta extensión.
¡Ah! 'La capacidad o incapacidad de concebir algo --dice Mr. Mill con gran justeza-- en ningún caso debe ser considerada como criterio de verdad axiomática.
'Los contradictorios no pueden ser ambos verdaderos, es decir, no pueden coexistir en la naturaleza!
'Porque nos resulta imposible concebir que un árbol pueda ser algo distinto de un árbol o no ser un árbol'
'Nada sé de caminos; pero conozco la maquinaria del universo. Esto es todo. La aprehendí con mi alma, la alcancé por la simple fuerza de la intuición' (...)
Léanlo
Saludos Tradicionales

No hay comentarios: