Visiten el Cusco, sus hermosos restos arqueológicos los dejarán muy impresionados. Aquí parte de unas fotos que tomé en mi última visita a esta mágica ciudad.
Machu Picchu (del quechua machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles.
Sacsayhuamán. Templo construido con piedras gigantes por los Incas a unos minutos de la ciudad del Cusco.
El Cristo Blanco también puede ser visitado al momento de subir a Sacsayhuamán. Apenas a 10 minutos de la ciudad.
Si van a Machupicchu (el viejo) no olviden subir temprano al cerro Huaynapicchu (El Joven u Hombre nuevo) ya que usualmente a las 8 de la mañana ya no hay pase para su ingreso. Por un camino estrecho y empinado se puede llegar a la cumbre atravesando una pequeña cueva.
La vista es simplemente incomparable (al fondo Machupicchu).
La subida a Machupicchu desde Aguas Calientes es de una hora aproximadamente.
En la ciudadela de Machupicchu todo es mágico y maravilloso.
Los pasajes están baratos, Lan Perú cobra el pasaje I-V a 120 dólares desde Lima, pero comprandolos con anticipación.
El viaje a Machupicchu es mediante tren, existen varios horarios, el más recomendado es el de las 7 de la noche (en Ollantaytambo) y pasan la noche en las Faldas de Machupicchu (Aguas Calientes, alojamientos para todo los precios) y suben de madrugada a Machupicchu.
Foto de una persona muy especial para mi.
Saludos
Vlady
SEXUALIDAD Y LIBERACIÓN ESPIRITUAL (SERGIO FRITZ ROA)
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario