miércoles, 18 de febrero de 2009

Al Muwatta (El camino Fácil)

La compilación más antigua de hadices en la historia del Islam.
Saludos
Vlady
Es muy interesante conocer el Islam, para levantar viejos prejuicios sobre nuestros hermanos.
Aquí algunos hadices.

28.4 Consumación del Matrimonio.

12

Yahya me relató de Malik Ibn Sa’id de Sa’id al-Musayyab que Umar Ibn al-Jattab juzgó acerca de la mujer que fue desposada por un hombre y el matrimonio se había consumado, que la dote era obligatoria.

13

Yahya me relató de Malik de Ibn Shihab que Zayd Ibn Zabit dijo: "Cuando un hombre lleva a su esposa a su casa y cohabita con ella la dote es obligatoria."

Yahya me relató de Malik que él había oído que Sa’id Ibn al-Musayyab dijo: "Cuando un hombre va a su mujer, en la habitación de ella, se la cree a ella. Cuando ella va a él en la habitación de él, se le cree a él."

Malik comento: "Yo pienso que esto se refiere a la relación sexual. Cuando él va a ella en la habitación de ella y ella luego dice: "Ha tenido relación sexual conmigo, y él dice: "No la he tocado," se la cree a ella. Cuando ella va a él en la habitación de él y él dice: "No he tenido relación sexual con ella," y ella dice: "Ha tenido relación sexual conmigo," se le cree a


Pedir la Mano de Alguien en Matrimonio.

1

Yahya me relató de Malik de Muhammad Ibn Yahya Ibn Habban de al-A’raj de Abu Huraira que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "No pidáis en matrimonio a una mujer cuando ya lo ha hecho otro musulmán."

2

Yahya me relató de Malik de Nafi de Abdallah Ibn Umar que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "No pidáis en matrimonio a una mujer cuando ya lo ha hecho otro musulmán."

Malik dijo: "La explicación de la afirmación del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, según lo que nosotros pensamos -y Allah sabe más- es que: "No pidáis en matrimonio a una mujer cuando ya lo ha hecho otro musulmán" significa que cuando un hombre ha pedido en matrimonio a una mujer y ella lo ha aceptado y han acordado una dote, que ella ha sugerido y con la que ambos están satisfechos, está prohibido que otro hombre pida a esa mujer en matrimonio. No significa que cuando un hombre ha pedido a una mujer en matrimonio, y su petición no está de acuerdo con la voluntad de ella y no le acepta, que ningún otro pueda pedir su mano. Esa es una puerta a la desgracia de la gente."

3

Yahya me relató de Malik de Abdurrahmán Ibn al-Qasim que su padre dijo acerca de la palabra de Allah, el Bendito, el Exaltado: "No cometéis falta en la proposición que ofrecéis a las mujeres, o cuya intención ocultáis. Allah sabe que pensaréis en ellas, pero no hagáis acuerdos con ellas en secreto sin mediar palabras honorables" (Azora 2, aleya 235), que se refería a un hombre que dice eso a una mujer mientras está aún en su período de idda después de la muerte de su marido, "Me eres querida, y yo te deseo, y Allah te envía provisión y bendiciones," y palabras semejantes a éstas.

Chao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y no olvides que Malik Abdul Azziz es el negro musulman mas importante del mundo. Haz un post sobre el.

Anónimo dijo...

NUEVA YORK._ Se arrodilla cinco veces al día, en dirección hacia La Meca. Se entretiene leyendo a Voltaire, a Maquiavelo, a Tolstoi, a Scott Fitzgerald y a Mao Tse-Tung. Dice que a veces, en la cárcel, la sensación de angustia es tal que lloraría a lágrima partida.

Pero no lo hace. No lo hace porque llorar no es cosa de hombres, y mucho menos de un hombre como él, 26 años, ex campeón del mundo de los pesos pesados, condenado a tres años de cárcel por haber violado a una aspirante a Miss América, prisionero número 922335: Mike Tyson.
En la primera entrevista que concede desde su ingreso en la prisión de Indiana (dentro de poco hará dos años), Mike Tyson abre su corazón al escritor Pete Hamill para la revista «Esquire»...

«Sé que cuando salga de aquí seré mucho mejor persona que cuando entré», declara el ex campeón. ¿La fórmula mágica del cambio? El Corán. Al año de ingresar en prisión, sabiamente aconsejado por su profesor particular, Muhammad Siddeeq, Mike Tyson decidió seguir los pasos de su ídolo: Muhammad Alí.

«Ser musulmán no me va a convertir automáticamente en un ángel, ni me va a servir para ganarme el cielo», advierte. «Lo que no me gustaba del cristianismo es que cualquiera puede dictar lo que es bueno o malo en tu vida. En el Islam no. El único juez es Alá, y eso me gusta».

Musulmán y practicante. De lectura diaria de El Corán. Y de plegaria puntual: cinco veces al día, de rodillas y mirando hacia el lejano oriente.


APRENDE DE TYSON, CARAJO!!!!