domingo, 13 de abril de 2008

Drácula: El Clásico

Drácula, basado en la novela original de Bram Stoker, el mito del conde que bebe la sangre de sus víctimas para vivir, no soporta la luz solar, habitante longevo t nocturno, mito oscuro del "otro", Bram Stoker gran parte de su simbolismo es tomado de la secta de "Golden Dawn", logia masónica secreta con la que mantuvo cierto contacto, estilísticamente no es gran novela, pero revela los miedos más oscuros y profundos del ser humano.
Aquí del cine, creo yo clásico, la película Dirigida por Tod Browning en 1931, con el actor Bela Lugosi como el Conde Dracula

Música excelente al inicio de la película, sinceramente es el mito que más terror me ha causado y creo aún me causa, en pesadillas siempre se aparece oculto y pálido, con traje oscuro, ojos extremadamente rojos, en paisajes desolados y atardeceres eternos, esta ahí esperando por nosotros. No creo en las supercherías freudianas, ni sus ridículas apreciacionessimbólicas.
Para los que quieren colgarla en sus blogs, aquí la dirección.
http://video.google.es/videoplay?docid=-1951778873752026088&q=dracula&total=13616&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
chao
vlady

No hay comentarios: